Consejos para proteger tu imagen o marca

Espero que a estas alturas de evolución de Internet e Internautas ya tengas clara tu presencia en Internet,  al menos tener claro que es más una necesidad que un capricho.

Sobre todo si has asistido a eventos como Innotur 09 ó Icities 09 en Tenerife ó a cualquier otro evento evangelizador 2.0.

innotur Consejos para proteger tu imagen o marcaicities Consejos para proteger tu imagen o marca

Eventos evangelizadores no precisamente por ser cansinos los mensajes de ser necesario estar en la red. Sino por esa sensación de… creer… cuando entiendes que estás perdiendo muchas oportunidades en la red si te quedas fuera.

¿Aún no tienes claro que debes tener una presencia con cierta estrategia dentro de Internet?

redes sociales internet Consejos para proteger tu imagen o marca

Una cosa es que sea altamente recomendable una estrategia de negocio dentro de las redes sociales, pero puedo entender perfectamente que no siempre es posible.

Quitando el posible problema económico usando recursos completamente gratuitos. Podemos obtener muy buenos resultados, pero tendremos un consumo de tiempo importante.

Ese tiempo en muchos casos no es asumible si no hay retorno (ROI) más lejos de un branding de marca.

Si este es tu caso deberías registrar los perfiles de los recursos o redes sociales más relevantes y sobre todo las relacionadas con tu sector. Simplemente debes rellenar el perfil con los datos que consideres oportunos. Sin olvidar la url de tu web si la tienes disponible.

Esta sencilla medida puede darte la grata sorpresa de ser encontrado por clientes, proveedores, colaboradores, amistades… que si se mueven activamente en esas redes.

Existen más buscadores de perfiles en redes sociales, pero a mano os puedo recomendar Namechk.com. Este es uno de esos buscadores que comprueban muchas redes sociales simplemente introduciendo el nick-marca que te interesa. Podrás comprobar varias versiones de tu marca sin demasiado esfuerzo. Esto no quiere decir que tengas que registrar versiones de tu marca, pero no está de más conocer que hacen con tu nombre ligeramente variado ;)

buscar perfiles redes sociales Consejos para proteger tu imagen o marca

Si busco tu perfil y encuentro una nota agradeciendo la visita y mostrándome como puedo contactar contigo o con tu empresa seguro que habrá sido un acierto.

Y sobre todo puedes evitar malos entendidos por culpa de suplantaciones de identidad aprovechándose de tu imagen de marca ó personal.

Por ejemplo?

web instinto comico Consejos para proteger tu imagen o marca

El caso más reciente que he visto de suplantación de identidad es el sufrido por varios integrantes de nuestro cliente Instinto Cómico (En Clave de Ja).

Alguien lleva bastante tiempo haciendo uso de sus perfiles. Concretamente hablamos de Eloisa Gonzalez y Yaneli Hernandez.

Estos perfiles suplantados además cuentan con una actividad importante, agregando contenido y creando conexiones de amistad a un buen ritmo. Y por supuesto confundiendo a las personas que siguen a estos perfiles falsos.

En estos momentos Instinto Cómico ya ha publicado nota de prensa en el Grupo facebook de Instinto Cómico y en su propia web Instinto Cómico, además han creado el perfil Administración Instinto Cómico donde informarán puntualmente de lo relacionado con el programa de TV y sus actuaciones. Aclaran que cuando los integrantes del equipo abran un perfil lo comunicarán por estos canales para no llevar a error a ninguno de sus fans.

Encima me cuentan que están actuando de la misma forma en Sonico y Hi5, por lo que en este caso el problema es aún más grave. Tampoco son los primeros suplantados ni serán los últimos, lamentablemente. Al menos deberíamos siempre contar con nuestro perfil real, aunque este simplemente agradeciendo la visita.

Principalmente he centrado el post en torno a las redes sociales porque muchas personas pueden pensar que lo de las redes sociales no es tan importante.

No nos llevemos a error… en el caso de Facebook cuentan con 200 millones de usuarios (lo digo de cabeza…;) ), y eso es mucha gente que puede recibir un mensaje distorsionado y/o malicioso de tu realidad como empresa, marca ó persona.

Antes de despedirme quisiera recalcar que doy por supuesto que ya dispones de tu nombre de dominio registrado. Ideal sería tener la extensión  .com y el geográfico relacionado con su país (.es , .ar , .it , .de , .mx , .fr …). Puedes consultar esta lista dominios de Internet. Últimamente estamos teniendo resultados curiosos con los .tel.

Por favor! Que la excusa de no tener el dominio de tu empresa-marca nunca sea la falta de dinero y/o tiempo para desarrollar la página web.

dominios internet Consejos para proteger tu imagen o marca

Registrar el dominio tiene un costo económico anual inferior a los 20€ y el desarrollo de la web puedes hacerlo más adelante.

Gestionar el registro de un dominio es tan sencillo que nosotros mismos registramos dominios para proyectos que aún están en fase de brainstorm, pero reservamos para evitar llevarnos una decepción futura.

Como puedes ver con unos sencillos pasos puede proteger tu nombre de dominio y los perfiles de las redes sociales que sean mas relevantes, contando con las relacionadas de tu sector.

Si necesitas ayuda con esto comenta o preguntame por cualquiera de los medios de contacto!

Be Sociable, Share!
  • more Consejos para proteger tu imagen o marca

Un pensamiento sobre “Consejos para proteger tu imagen o marca”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>