Curso SEO Canarias: Diploma Conferencia SEO en TLP2k11

Hace unos días he recibido diploma por mi participación en la Tenerife Lan Paty 2k11 por la charla donde repasé un Curso SEO en Canarias que dí en esos días. Sobra decir la ilusión que pudo hacerme dar una charla en mi propia tierra y más en el mayor evento tecnológico de Canarias, la Tenerife LAN Party. Disfruté tanto de la zona profesional como del ambiente que se respira en todo el recinto y a todas horas, ya que las noches son siempre muy divertidas con las dinamizaciones que monta el equipo de Innova7 y los chicos (y no tan chicos…) que participan.

diploma social media seo tlp2k11 Curso SEO Canarias: Diploma Conferencia SEO en TLP2k11

Quiero dar mi agradecimiento a Innova7 por contar conmigo, a todo el equipo interno y colaboradores que montáis años tras año en el recinto ferial el evento de la Tenerife LAN Party… me alegra ver como año tras año teneis que re-organizar el espacio para alojar a cada vez más participantes. En especial agradecer a Ithaisa (@SuperWeNDo) por proponerme para la charlar y ser una gran anfitriona. No puedo olvidarme tampoco de Zoe Fernández (@ZoeTf) por la presentación en Prezi, aguantar las pruebas (3 ó 4 veces la charla) y gestionar tan bien en directo el evento a través de Twitter.

Curso SEO: Cómo definir, optimizar y analizar tu estrategia para posicionar tu página web

La presentación la he publicado en Smedialab: Curso SEO Tenerife Para una charla sobre el Curso SEO, enfocada desde el punto de vista de ayudar a alguien que va a gestionar el contenido de una web con intención de lograr objetivos no solo de posicionamiento sino que además sean rentables (ROI), es más bien poco y escaso el tiempo de una hora. Para compensar un poco el escaso tiempo pensé en un índice que resumiera los puntos más importantes dentro del proceso de definir, optimizar y analizar la estrategia de contenidos. Generé contenidos para todos estos puntos, de forma que junto a la presentación y el vídeo de la charla se contara con un poco más de información que aclare dudas. La experiencia de la charla me ha dejado un sabor de boca muy bueno, me ha servido romper el hielo en presentaciones con tantas personas y han sido muchas las personas que me han felicitado en persona, a través de la red o por teléfono… a todos gracias por vuestras palabras!!