La crisis cuando tienes mentalidad colaborativa

Desde luego todos andamos metidos en una crisis, pero curiosamente para la empresa que estamos consolidando la cosa es bien distinta… la palabra clave es colaboración.

Aclarar que nos encontramos en Tenerife, donde la competencia puede ser muy dura o inexistente según nicho. Un punto a favor en nuestro negocio es que no contamos con la necesidad de importar productos que podrían encarecerse más de lo aceptable por el cliente. En Canarias tener la necesidad de importar/exportar puede llegar a ser un lastre.

we go to the party

En nuestro caso disponemos de dos núcleos duros de trabajo:

  • Mantenimiento Informático de empresas
  • Desarrollo Online

El mantenimiento de empresas a nivel de servicio técnico es una necesidad vital para las empresas y por tanto un gasto inevitable cuando tienen una avería y una inversión recomendable en cuanto al mantenimiento para poder evitarlas.

Nuestro crecimiento en este núcleo es más lento porque bajo nuestro punto de vista contamos con mucha más competencia y menos oportunidades de colaboración. Por supuesto tenemos una gran capacidad de fidelización gracias al trato personalizado que aportamos.

Aún así, contamos con una reciente colaboración en Las Palmas de Gran Canarias. Nos permite dar soporte y asistencia en el resto de las Islas Canarias y viceversa. Contamos gracias a ellos con la posibilidad de actualizarnos como empresa de telecomunicaciones en canarias.

El desarrollo online es una salida viable y relativamente económica para las empresas que necesitan lograr ampliar la capacidad de captar nuevos clientes y mejorar las relaciones con los ya existentes.

Lo expreso como relativamente económica porque para tener unos resultados aceptables no es suficiente con la creación de una web cualquiera. Será suficiente un presupuesto ridículo en cuanto a lo que se espera ganar? . Además el cliente ha de contar que aunque la web esté disponible 24h, los 7 días de la semana necesita un mantenimiento para lograr sus objetivos y conservar su posición.

Hago esta aclaración porque nadie debería engañarse pensando que por un bajo presupuesto y una escasa planificación lograremos destacar en la red, sin contar con un mantenimiento adecuado a las necesidades de su mercado dentro de la red.

Para nuestros clientes es más rentable abrir un nuevo punto de venta online que abrir físicamente en una nueva ubicación geográfica. Nosotros siempre proponemos desarrollos enfocados en mejorar su retorno de la inversión (ROI)

En estos tiempos se dice con razón que quien mucho abarca poco aprieta. Para nosotros es tan así que apostamos por llevar una especialización en el desarrollo y posicionamiento online (Además nos apasiona), creando relaciones de colaboración con otras empresas «aparentemente» competidoras, donde su especialización no se encuentra precisamente el desarrollo y posicionamiento online. Dando a las empresas relacionadas un oferta más amplia, un resultado mucho más profesional aumentando la satisfacción del cliente y el volumen de negocio. Especialmente trabajamos con consultoras, freelance en especialidades similares, tiendas de informática y webmaster que están prefiriendo delegar en nosotros el posicionamiento de sus clientes.

Particularmente siempre tengo una predisposición al trabajo colaborativo y positivo, además me gusta rodearme de gente que piensa de la misma forma. Trabajando de forma colaborativa te ayuda a despojarte de una mentalidad negativa, llegando a crear relaciones muy interesantes con otras empresas.

Para nosotros hasta la verdadera competencia son potenciales socios a todos los niveles. Ayudándonos a nivelar picos puntuales de trabajo, intercambio de conocimiento y tecnológico.

Por el momento nuestra preocupación se esta centrando en poder absorber todo el trabajo que estamos generando, las oportunidades de negocio y colaboración que surgen todos los días.

Trabajamos a paso rápido (y firme) para afianzar los pilares que soporten el trabajo que se nos viene encima. La combinación de los tres socios que formamos la empresa da lugar a una confianza muy grande en las relaciones que estamos creando. Individualmente cada uno gozamos de una buena imagen y credibilidad, siendo muy efectivos en cada una de nuestras especialidades.

Resulta irónico encontrarnos en tiempos de crisis con miedo a morir de exito…